martes, 23 de febrero de 2010

VOCES E IMAGENES DE ESCRITORES MEXICANOS

FOTO: Fernando Estrada.

Fecha: (23/2/2010)
Colegio Civil Centro Cultural Universitario
Un reconocimiento a destacadas plumas nacionales o extranjeras radicadas en el país, a través de fotografías, videos y audios, realiza el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.


Por Fernando Estrada Hernández“Escritores: voces e imágenes”, es el titulo de la nueva exposición del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.La muestra representativa de la riqueza de archivos sonoros y fotográficos que resguarda el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), fue inaugurada el 12 de febrero por el doctor José Celso Garza, director de Publicaciones de la UANL.Con 30 fotografías, 20 equipos auditivos y 20 videos, que contienen presentaciones de libros, conferencias magistrales, mesas redondas, lecturas, charlas, recitales y homenajes a diferentes autores mexicanos o extranjeros que radicaron en el país.


Incluye diferentes testimonios, géneros literarios y pluralidad de voces que van de lo cotidiano a lo académico y de lo lúdico a lo solemne.


La galería que abarca más de medio siglo de historia literaria, incluye a autores que durante 2009 celebraron aniversarios de vida, onomásticos luctuosos o de títulos publicados como Efraín Huerta, Salvador Novo, José Revueltas, Salvador Elizondo, Juan de la Cabada, José Agustín, Antonio Acevedo Escobedo y Alfonso Reyes, entre otros.


Además, conmemora a autores que fallecieron recientemente, entre los que destacan, la poeta mexicana Ulalume González de León (1932-2009), el periodista y escritor Paco Ignacio Taibo I (1924-2008), el literato Alejandro Rossi (1932-2009) y el vate Marco Antonio Montes de Oca (1932-2009).“Escritores: voces e imágenes”, estará abierta al publico en general de manera gratuita, en la Sala Acristalada Sur del Colegio Civil hasta el mes de marzo en horario de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Martes cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario